Passivhaus
Especialistas en Passivhaus
Estándar de calidad garantizado gracias a nuestra metodología de trabajo especializada en la construcción de bajo consumo energético. Una técnica que ayuda a crear edificaciones que utilizan un 75% menos de energía que una construcción común y aportando mayor confort de forma asequible y ecólogica al mismo tiempo.
¿Cómo conseguimos eso? Basándonos en los siguientes parámetros:
Sin puentes térmicos
Ventanas de altas prestaciones
Ventilación mecánica con recuperación de calor
Aislamiento de calidad
Construcción hermética
Hasta un 75% de ahorro energético
La técnica de aislamiento elevado térmico permite que no influyan las condiciones climáticas externas en el ambiente interior de la casa, haciendo más fácil controlar la temperatura interna.
El objetivo principal de este tipo de construcciones es evitar el frío en invierno y el calor en verano, manteniendo estables la temperatura y humedades en el interior, generando un microclima con consumo casi nulo de energía.
Casa a prueba de contaminación y olores exteriores
El aire o ventilación accidental son todo el aire incontrolado que se infiltra dentro de nuestra vivienda, ya sea por la fachada, el tejado, ventanas mal selladas, puertas de acceso o persianas. Esto se debe a la falta de hermeticidad. Passivhaus pone atención a la hermeticidad consiguiendo bloquear totalmente toda partícula flotante de agua o aire creando una casa realmente saludable.
Alta calidad de la carpintería en ventanas y puertas
La carpintería, incluyendo ventanas y puertas, desempeña un papel crucial en el diseño de un edificio Passivhaus para lograr una vivienda con un alto grado de aislamiento térmico, hermeticidad en el aire, protección solar y una ventilación controlada. Enue selecciona ventanas y puertas teniendo en cuenta el rendimiento energético global y asegura el cumplimiento de los estándares de certificación.
Mejora de calidad del aire
La calidad del aire en una Passivhaus se logra mediante un enfoque integral que incluye la ventilación controlada y un alto nivel de hermeticidad en la envolvente del edificio. Estos dos elementos trabajan en conjunto para garantizar un suministro constante de aire fresco y filtrado en el interior de la vivienda, al tiempo que se evita la entrada de contaminantes externos.
Temperatura estable en cualquier época del año
El estándar Passivhaus, también conocido como «casa pasiva» o «casa de consumo energético casi nulo», se caracteriza por tener una alta eficiencia energética y una temperatura interior estable durante todo el año, sin necesidad de un sistema de calefacción o refrigeración convencional. Para lograrlo, hacemos hincapié en un buen aislamiento térmico, hermeticidad del aire y una ventilación controlada con recuperación de calor.